Cirugía de transferencia de grasa en glúteos.

Indicada para mujeres y hombres que desean modelar la forma de sus glúteos.

La lipotransferencia es una técnica de cirugía estética que utiliza la liposucción a baja presión para extraer injertos de células del tejido adiposo e implantarlas en las zonas necesarias del mismo paciente.

La extracción de grasa suele hacerse principalmente de las caderas, muslos y abdomen y la transferencia de este tejido graso puede hacerse con excelentes resultados en los glúteos, logrando aumentar el volumen de éstos a la vez que estilizar la figura con la eliminación de la grasa sobrante en algunas partes del cuerpo.

La lipotransferencia de glúteos tiene tres indicaciones principales:

  1. En mujeres y hombres que desean dar volumen a los glúteos: Es una operación cada vez más solicitada tanto por mujeres como por hombres que desean no tener unas nalgas flácidas, planas o sin forma, logrando con una operación de lipotransferencia tener unos glúteos con un aspecto turgente y muy natural.
  2. Corrección de asimetrías: Es cuando tenemos unas nalgas que tienen una forma bastante diferente .
  3. Reparación y remodelación de depresiones causadas por accidentes o enfermedades.

El objetivo de la lipotransferencia es realzar los glúteos creando una línea armónica y esbelta.

Cirugía

El aumento de glúteos por lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico que consta de dos pasos:

  1. La extracción de la grasa, principalmente de las caderas, muslos y abdomen mediante una liposucción a baja presión.
  2. Transferencia de la grasa a los glúteos, consiguiendo aumentar el tamaño de los glúteos y su proyección.

El aumento de glúteos con grasa, es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y se realiza bajo anestesia local y sedación, el tiempo quirúrgico es de 2 horas y media aproximadamente.

La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus trabajos en el lapso de una semana y hacer vida normal a las tres semanas.

Durante una semana es normal tener alguna molestia, tener la zona inflamada y que aparezcan algunos hematomas que con el paso de los días desaparecerán.

Candidatos ideales para una lipotrasferencia en glúteos:

Los candidatos ideales son aquellos que poseen depósitos de grasa muy localizados en el abdomen y en los flancos de torso y caderas, principalmente.

Los resultados obtenidos con la lipotransferencia son muy satisfactorios, las inyecciones de grasa tienen más éxito en los glúteos que en otras zonas del cuerpo, ya que los glúteos por sus características naturales son muy aptos en acumular tejido adiposo, sin embargo no hay que dejar de tener en cuenta que en algunos casos el volumen logrado puede volver a contraerse o reducirse en parte y ser reabsorbido por el organismo.

La lipotransferencia es un procedimiento más seguro que el de los implantes glúteos, ya que el material inyectado procede del propio cuerpo y no produce rechazo.