La liposucción permite corregir deformidades por acumulación de grasas localizadas.

La lipoescultura mejora la figura cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes.

La liposucción también llamada lipoescultura, lipoplastia, o lipo, es una cirugía por medio de la cuál se extraen grasas subcutáneas para modelar armónicamente la figura es un procedimiento quirúrgico de gran demanda, dado su carácter ambulatorio y resultados altamente satisfactorios.

Con la liposucción se mejora el contorno corporal, corrigiendo los excesos de volúmenes en las diferentes zonas del cuerpo en donde suele acumularse el mayor tejido graso, abdomen, flancos, trocánteres o cartucheras, caras internas de muslos, rodillas y papadas entre otras, así mismo se consigue mejorar la celulitis en un alto porcentaje en las zonas tratadas.

Cirugía

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local en un 80 % de los casos o con anestesia local y sedación 20% de los casos. Es de carácter ambulatorio, logrando que los pacientes puedan volver al trabajo en mas o menos 48 horas, siendo posible realizar actividades deportivas a las 3 semanas posteriores.

Después de la operación el paciente deberá llevar una prenda de compresión mediana durante al menos 2 semanas.

Preguntas Frecuentes:

No, suele haber un período de inflamación que empezara a ceder lentamente y a las 6 semanas es cuando se considera que se aprecian los cambios más notorios.

Suele producir agujetas en las zonas tratadas, son  extremadamente raros los casos de pacientes que aquejan dolor en las zonas tratadas.

Con esta técnica es improbable que se produzcan irregularidades cutáneas, al contrario, suele haber una mejoría de su aspecto en las áreas intervenidas.

No, las células grasas no reaparecen, sin embargo si se aumenta de peso se corre el riesgo de que las zonas tratadas aumenten su volumen por aumento del tamaño de las células grasas.

Es recomendable no tomarlo directamente las tres primeras semanas y luego usar protector solar de alta protección por espacio de 6 meses.

No. Con esta técnica de última generación no se requiere el uso de suturas.

Se recomienda reiniciar la rutina de ejercicios a partir de la tercera semana.


La celulitis.

Sus causas y tratamiento.

La celulitis es la inflamación permanente del tejido celular que está bajo la piel. Especialmente suele presentarse en las regiones glútea, abdominal y de la parte superior de los muslos.

Seguir leyendo...