Cirugía de párpados por el Dr. Miguel Hoyos — Caso 1
Blefaroplastia (levantamiento de parpados) en parpados superiores e inferiores, suplementado con Hyaloplus.
La blefaroplastia o cirugía de los párpados, es un procedimiento quirúrgico que corrige los defectos externos en las zonas cutáneas que circundan los ojos. Tanto como bolsas, ojeras, arrugas peri oculares, flacidéz palpebral, descenso de la línea de las cejas y signos de envejecimiento como la apariencia deteriorada de la piel de los párpados superiores que por las agresiones del medio ambiente, los químicos que intervienen en la limpieza diaria y el maquillaje y además de los efectos del proceso natural del envejecimiento que hacen que ésta vaya perdiendo fuerza y que se vuelva más laxa, lo que origina pliegues en la piel que suelen caer sobre las pestañas provocando un aspecto envejecido y cansado y llegando en algunos casos hasta a interferir en la visión de algunos pacientes.
Otro tipo de afección son las bolsas de grasa, que bien por la edad o por causas hereditarias suelen aparecer cuando se debilita la musculatura orbicular de los párpados.
Todo esto lo podemos corregir con la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia a través de la cual se consigue quitar el exceso de piel y grasa de alrededor de los ojos.
La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria que suele realizarse con anestesia local y sedación. Incluso cuando es completa (párpados superior e inferior), no suele durar más de 2 horas.
Algo que el paciente que se somete a esta cirugía debe saber es que las bolsas de grasa que se retiran en la operación, no vuelven a salir nunca, y que siempre tendrá que seguir, como cuidado preventivo, con la utilización permanente de protector solar en la zona operada.
El Botox tiene como efecto el hacer desaparecer arrugas de expresión y estáticas del rostro. Tambien es empleado para la corrección del exceso de sudoración (hiperhidrosis)...